REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN ZARAGOZA

Rehabilitar es revitalizar

Proyectos rehabilitación energética en Zaragoza

Más de la mitad de los edificios en  España están construidos sin el necesario aislamiento térmico. Otro aspecto importante son las instalaciones, que se han ido quedando obsoletas con el tiempo, derrochando una gran cantidad de energía que se traduce en un gran gasto en nuestras facturas. Además, muchos edificios no son ya accesibles para sus vecinos, que necesitan un ascensor o una adaptación del acceso del edificio a las nuevas necesidades.

Rehabilitar energéticamente es revitalizar ese edificio para dar solución a los nuevos requerimientos. Rehabilitar energéticamente es consumir menos energía, es ahorrar en las facturas, es ganar en confort, es disponer de un ascensor eficiente y de escaso consumo para poder acceder a su vivienda. Pero sobre todo, rehabilitar energéticamente es ganar en calidad de vida.

La rehabilitación energética no es un gasto sino una inversión que rentabilizará tanto en coste como en confort y calidad de vida en su hogar desde el minuto uno.

Si está interesado, puede contactarnos sin compromiso y le asesoraremos sobre la solución más adecuada según sus necesidades.

¿Por qué rehabilitar su vivienda?

Más allá del ahorro energético y del ahorro en dinero, lo que se consigue con la rehabilitación energética es confort, CALIDAD DE VIDA.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Soluciones en rehabilitación

Las actuaciones más frecuentes en rehabilitación energética engloban propuestas de mejora en el aislamiento de la envolvente exterior (cubierta, fachada, huecos…), en las instalaciones y en la accesibilidad del edificio. También resultan muy interesantes las soluciones que afectan al plano urbanístico, al espacio urbano inmediato al edificio, ya que permiten revitalizar la estructura urbana además de la propia del edificio.

Un edificio con un buen aislamiento consume menos energía ya que conserva mejor la temperatura en su interior.

Un análisis exhaustivo previo de las condiciones climáticas que afectan al edificio (y futuro ya que las condiciones cambian a lo largo de la vida útil del edificio) es la única forma de definir la mejor estrategia de acondicionamiento pasivo. Conociendo las necesidades de sol, sombra y ventilación del edificio, seremos capaces de establecer una propuesta que aproveche el sol y el viento dominante para garantizar las mejores condiciones en la vivienda con el menor gasto energético. Priorizar las medidas pasivas sobre las activas, esto es eficiencia energética y es cuestión de análisis, interpretación y una estrategia pasiva sólida.

Con una solución que atienda a las condiciones climáticas afectantes, que además mejore el aislamiento en fachada, cubierta y huecos, y con la colocación de sistemas eficientes para las instalaciones como los colectores solares híbridos, puede reducir en más de un 50% la demanda energética.

Beamonte y Vallejo arquitectos - rehabilitacion energetica 3
Beamonte y Vallejo arquitectos - rehabilitacion energetica 1
Beamonte y Vallejo arquitectos - rehabilitacion energetica 8
Beamonte y Vallejo arquitectos - rehabilitacion energetica 7

Ayudas para la rehabilitación

Según indica el IDAE, la energía consumida en procesos térmicos como la climatización, el Agua Caliente Sanitaria y la cocina puede incluso superar las tres cuartas partes del total.

Por medio de la rehabilitación energética, con una envolvente térmica capaz de aislar correctamente y unos sistemas de calefacción y elevación de gran eficiencia, seremos capaces de lograr un ahorro del consumo energético superior al 50% en una vivienda. Además de un menor consumo, el cambio realmente se notará en confort y calidad de vida.

Para todas estas actuaciones existen unas ayudas, tanto directas como de financiación que pueden ayudar a una comunidad a acometer la rehabilitación energética de su edificio. En nuestro estudio de Arquitectura en Zaragoza quedamos a su disposición para resolver cualquier tipo de duda al respecto. Por ello le instamos a que nos cuente sin ningún tipo de compromiso la situación de su vivienda o edificio para poder comentarle las diferentes opciones de las que dispone y así poder guiarle de la mejor manera.

La rehabilitación energética es calidad de vida

Cuando hablamos de rehabilitar energéticamente un edificio no sólo nos referimos a conseguir un ahorro económico que rentabilice la inversión y tampoco es sólo es cuestión de necesitar menos energía o reutilizar materiales aumentando su ciclo de vida, con los beneficios que ello tiene para el planeta. No es sólo eso, la rehabilitación energética es confort en casa, es calidad de vida.

El aislamiento no se ve… pero se nota. En casa como en ningún sitio

Beamonte y Vallejo arquitectos - rehabilitacion energetica 2
Beamonte y Vallejo arquitectos - rehabilitacion energetica 9

Rehabilitar también es gestionar

Una vez se han detectado los condicionantes que afectan al edificio y se está en disposición de proponer soluciones para su mejora energética, es frecuente encontrarse en este tipo de proyectos una falta de organización vecinal que suele ser debida a las diferentes circunstancias de cada persona y muchas veces a la falta de sintonía de los vecinos con alguna de las soluciones. A esto hay que añadir el desconocimiento o la dificultad de acceso a las diferentes subvenciones a las que se puede acoger una comunidad.

Es aquí donde el arquitecto se debe erigir como la persona capaz de aunar las diferentes sensibilidades para tratar de proponer la mejor solución para el conjunto de los vecinos. Y es ésta una cuestión de gestión, de diálogo, en la que es fundamental recoger información a través de la participación vecinal, proponer mesas de trabajo adelantando posibles propuestas y así consensuar una solución de y para todos.

Sería demasiado pretencioso y erróneo pensar que una persona pudiese englobar la totalidad del método de trabajo. Por eso lo que mejor funciona en este tipo de proyectos es un equipo multidisciplinar que otorgue su propia visión del problema y de la solución, no sólo desde el punto de vista técnico de la arquitectura sino también desde un punto de visto socioeconómico y jurídico.

Por eso si está interesado en rehabilitar energéticamente su vivienda o edificio puede consultarnos sin ningún compromiso y desde nuestro estudio de arquitectura de Zaragoza le daremos la mejor solución para que usted gane en un menor consumo energético en su vivienda, con el ahorro que ello conlleva, pero sobre todo, en mayor calidad de vida.

BEAMONTE Y VALLEJO ARQUITECTOS  |  Espacios donde da gusto vivir

Como en casa en ningún sitio

En Beamonte y Vallejo Arquitectos realizamos proyectos de rehabilitación energética en Zaragoza y alrededores, incidiendo principalmente sobre la envolvente térmica y sobre las instalaciones, consiguiendo mayor eficiencia energética, mayor ahorro y lo más importante, mayor confort en casa.

IR AL BLOG
Beamonte y Vallejo arquitectos - Logo1

BEAMONTE Y VALLEJO ARQUITECTOS

Si tiene cualquier duda o quiere contarnos su caso, puede contactarnos y le responderemos sin compromiso con la mayor brevedad.

Calle José María Lacarra de Miguel, 41, 50008 Zaragoza

976 92 07 89  –  685 32 59 63

contacto@beamonteyvallejoarquitectos.es

SI TIENE CUALQUIER DUDA, CONSÚLTENOS

Responsable: Beamonte y Vallejo Arquitectos siendo la Finalidad; devolver la información solicitada. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Acepto la política de privacidad (requerido)