Project Description

Reforma de vivienda,
Avenida Goya 61

Información del proyecto

Ubicación: Avenida Goya 61
Superficie: 90 m2
Uso: Vivienda en edificio

“Veis lo que hay, pues queremos todo lo contrario, partir de cero”. ¡Manos a la obra! Reformar de forma integral necesariamente tiene sus complicaciones técnicas pero del mismo modo tiene sus satisfacciones una vez concluye el proceso. Y esto es lo que pasó en esta reforma que realizamos en plena Avenida Goya, en una vivienda en la ya vimos en fase de estudio del proyecto original que no sería una reforma estándar, si es que eso existe, que nosotros estamos convencidos de que no, sino que estábamos ante una vivienda muy singular y un reto apasionante.

Pilares de ladrillo, vigas metálicas, cañizo en los forjados… un hándicap más que importante para una reforma en la que vaciábamos totalmente el piso para proceder a una nueva distribución, en la que creábamos un nuevo baño y en la cambiábamos absolutamente todas las instalaciones. No solo un conocimiento técnico suficiente vale para este tipo de reformas sino que además debe ir acompañado de una mano de obra de confianza que convierta estos condicionantes iniciales en soluciones tan singulares como las que conseguimos en esta vivienda.

Incorporamos materiales propios del edificio, que ya estaban allí desde el principio como el ladrillo de la estructura, a nuestra propuesta de interiorismo. Porque si algo ya está, y tiene tanto carácter y belleza, porqué dejarlo de lado. En Beamonte y Vallejo Arquitectos nos encanta buscar la esencia propia de cada vivienda, a través de un material, un detalle, un elemento estructural, potenciarlo y hacerlo eje de nuestra reforma. ¿El resto? Viene después y tan solo se trata de buscar el equilibrio y la armonía entre lo nuevo y lo que ya estaba, como parte imprescindible de esa vivienda.

Infografía 360º

Una reforma de vivienda totalmente a medida

La importancia de los detalles y las texturas. Ladrillo, vidrio, forja, gres, madera natural, papel pintado…. una propuesta completa y compleja que bajo un mismo sentido estético termina por hacer de esta vivienda, un hogar a la medida de quienes la habitan.

La luz, que realza pieles, genera sombras, y se materializa como un elemento más de esta reforma de vivienda. La luz proyectada en esta casa, protagonista de espacios, adquiere un carácter diferente y único según donde se encuentre, según lo que muestre.

En Beamonte y Vallejo Arquitectos estamos convencidos de que el equilibrio en una reforma, a través de la distribución de los espacios y de la composición de los materiales, es lo que termina de redondear un resultado como éste.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados