Proyecto de reforma de vivienda,
Calle Hernán Cortés II

Información del proyecto

Ubicación: Calle Hernán Cortés
Superficie: 75 m2
Uso: Vivienda en edificio

El tiempo no pasa en balde para nadie, y lo mismo ocurre en los edificios. Sin el mantenimiento adecuado, una vivienda va perdiendo funcionalidad como espacio pensado para ser habitado. Y esto es lo que le pasaba la primera vez que la vimos a esta vivienda situada en la emblemática Calle de Hernán Cortés de Zaragoza, muy próxima a la Puerta del Carmen.

El estado inicial os lo podéis imaginar. Suelos de cerámica con zonas rotas y en desnivel, mobiliario de baño y cocina sin renovar, tabiquería que ya no se adapta a los nuevos requerimientos, puertas obsoletas, carpinterías exteriores y fachadas con nulo aislamiento térmico y acústico… vamos, ¡un piso a reformar de manera integral para dar respuesta a las nuevas necesidades!

En esta vivienda tenían claro que el piso iba a ser para alquilar, pero no por ello había que renunciar a buenas calidades y a una correcta ejecución, porque existe en el mercado una alta demanda de viviendas en alquiler con un estándar alto de calidad y por tanto la reforma debía adaptarse a estas circunstancias.

Se propusieron diversas opciones con dos habitaciones y un salón comedor cocina amplio mirando a Hernán Cortés pero buscando una mayor rentabilidad del espacio se acabó formando tres habitaciones con un salón más recogido, pero que gracias a un cerramiento de vidrio hacia la cocina, se generaba una sensación espacial más amplia y luminosa. Aprovechar los recursos al máximo para lograr un aprovechamiento del espacio más eficiente.

Lo primero, trabajar la base de la vivienda. Toda la envolvente la trasdosamos y la aislamos desde el interior para mejorar el aislamiento térmico y acústico ( y de paso reducir el consumo energético de una instalación de calefacción individual que se renovaba por completo). En cuanto a los acabados, tonos entre el blanco, los cremas y los marrones de la madera para aportar calidad. En esta reforma en Zaragoza, se dejaba previsto todo lo necesario para que una persona pudiese alquilar la vivienda y tener todo lo necesario, y por eso las tres habitaciones disponen de sus correspondientes armarios empotrados, realizados a medida y con un diseño de suelo a techo para que se integran con las paredes. Iluminación LED y funcional según las estancias completan esta renovación total de la que estamos tan orgullosos.

Vídeo de la reforma de vivienda en Calle Hernán Cortés II

Infografía 360º

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados