Project Description

Reforma de vivienda,
Fernando el Católico 7

Información del proyecto

Ubicación: Paseo de Fernando el Católico 7
Superficie: 140m2
Uso: Vivienda en edificio

Reformar la vivienda de un artista… ¡vaya reto tuvimos y cómo nos encanta el resultado! Los propietarios de esta vivienda situada en una Avenida tan emblemática de Zaragoza tenían muy claro que la reforma de su casa tenía que proyectarse sobre unos criterios de calidad material, cuidado por el detalle y armonía en la estética. Unas premisas tan ambiciosas como necesarias en cualquier reforma de vivienda para asegurar un gran resultado.

Desde el principio establecimos un marco estético en la reforma en el que potenciábamos un diálogo, muchas veces enfrentado, buscando el contraste, entre lo clásico y lo moderno, lo existente y lo nuevo, la calma y la tensión. Bajo esta premisa se eligieron y probaron poniendo en relación cada material, cada color, cada espacio pues cada solución parcial tenía que tratarse como parte de un conjunto único, con un sentido global.

En conversaciones durante el proceso de la reforma de su vivienda, el propietario nos contaba sobre su obra que nacía desde un ejercicio de experiencia libre y la búsqueda de un lenguaje propio. Y esta es la idea que intentamos plasmar de su mano en la reforma de su vivienda, acompañando todo el tiempo nuestras propuestas en plano con sus dibujos en color, siempre buscando el equilibrio y la armonía. No podríamos estar más contentos.

Vídeo

Infografía 360º

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados