Project Description

Reforma de vivienda,
Francisco Vitoria 27

Información del proyecto

Ubicación: Calle Francisco Vitoria 27
Superficie: 110 m2
Uso: Vivienda en edificio

Volvemos con otra reforma en pleno centro de Zaragoza, esta vez en Calle Francisco Vitoria. Y es que es cada vez más la gente que en lugar de obra nueva adquiere una nueva vivienda en esta zona y quiere reformarla a su gusto y dando respuesta a sus necesidades particulares. ¡Y nosotros encantados!

Esta vez hablábamos de una reforma vivienda para una pareja joven con una hija y otra en camino, que necesitaban un cambio en la distribución de la casa, una renovación en las instalaciones, ya obsoletas, y por supuesto unos acabados con una estética más actual, totalmente pensados a su medida.

Mantuvimos materiales nobles como la madera natural en el salón, y lo combinamos con nuevo suelo en el resto de la casa, reformamos la cocina entera, los baños, instalación de climatización, cambio de ventanas y puertas… ¡una reforma integral! y aquí podéis ver el resultado, que a nosotros nos encanta.

Infografía 360º

Una reforma de vivienda para dar respuesta a las nuevas necesidades

Cada familia tiene unas necesidades diferentes, y por eso no debería haber dos viviendas iguales. En Beamonte y Vallejo Arquitectos somos firmemente defensores de la idea de que cada vivienda debe pensarse y formalizarse a la medida de quienes van a habitarla. Solo así podrá dar plena respuesta a su finalidad última, que deber ser la de garantizar unas condiciones de habitabilidad y confort suficientes para desarrollar una vida allí.

Y aquí es donde resulta tan importante, pero tan importante, una reforma integral de vivienda en lugar de adquirir una vivienda ya reformada. La oportunidad de poder personalizar acabados y soluciones a la medida de los propietarios supone mejorar las condiciones de vida de esa familia.

En esta vivienda es justo lo que sucedía. Nos encontramos con una distribución de estancias que no respondía a las necesidades de los nuevos propietarios del inmueble. Y proponer una redistribución de espacios nos dio la oportunidad de establecer una nueva relación entre el salón y la cocina, disponer de un estudio para el trabajo en casa, y unas habitaciones personalizadas al gusto de quienes las iban a disfrutar. Además, dentro de una idea estética global en la que trabajamos diversas opciones, fueron ellos mismos los que eligieron los tonos y materiales que formarían parte de su nuevo hogar.

Continente y contenido. Qué importante es en reformas e interiorismo el conseguir un resultado estético en equilibrio, darle un sentido global a la reforma mediante un mismo hilo conductor. Combinar tonos y materiales para aportar elegancia, calidez, amplitud o luminosidad según se requiera en cada espacio en concreto.

Por eso jugamos en el baño de los niños con una cerámica geométrica tipo metro hasta una determinada altura, dejando el resto en un tono azul celeste vivo para deleite de los más pequeños.

En cambio en el baño de la habitación principal jugamos con cerámica de madera en suelo que subimos en el frontal de una las paredes en contraste con piezas de color blanco que ceden el protagonismo a las primeras. Integramos en la solución práctica el acabado que nos permite dar mayor calidez al espacio.

En el espacio de cocina jugamos con blancos, y grises de diferentes tonos y acabados dentro de una misma gama cromática, buscando un espacio de trabajo más elegante y sencillo y permitiendo la diferenciación de ambientes según las estancias de la vivienda. Porque en una reforma de vivienda siempre hay que trabajar desde una escala pequeña y de forma paralela en una escala global. Solo así podremos conseguir resultados como éste.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados