Project Description

Reforma de vivienda,
Pedro María Ric 6

Información del proyecto

Ubicación: Calle Pedro María Ric 6
Superficie: 60 m2
Uso: Vivienda en edificio

Una vivienda en pleno centro de Zaragoza para alquilar, en la que era necesario reformar todas las instalaciones, distribución y acabados. Calle Pedro María Ric, un entorno inmejorable para vivir. Y sea para uso propio o para alquilar, en Beamonte y Vallejo Arquitectos garantizamos un estándar alto de calidad porque nos encanta cuidar de cada vivienda que pasa por nuestras manos. Las viviendas están pensadas para cumplir su función de ser habitadas y garantizar unas condiciones de habitabilidad y confort para sus inquilinos, y por eso hay estándares con los que no se puede jugar.

Renovamos la distribución de espacios de la vivienda adaptándola a las nuevas necesidades, cambiamos la cocina y baño, disponemos de un armario empotrado en la habitación principal y renovamos las instalaciones de ACS, climatización, electricidad y fontanería para completar una actuación de reforma integral en esta vivienda.

En esta vivienda de apenas 60 m2 era necesario generar sensación de amplitud con la nueva distribución, por eso lo primero que hacemos, y reconocemos que nos encanta, es eliminar pasillo, esta vez en favor de un salón que gana en espacio. La continuidad del suelo de madera y la eliminación de tabiquería y puertas de acceso al salón comedor junto con paredes de color blanco generan mayor sensación de amplitud espacial.

La cocina permanece sectorizada y separada físicamente del espacio de salón por requerimientos del cliente, pero busca en el contraste entre la cerámica y muebles bajos blancos y la encimera y muebles alto en tonos térreos y madera, generar sensación de mayor espacio y luminosidad sin renunciar a un ambiente cálido y más acogedor. Jugando con pocos tonos y materiales pero bien seleccionados y combinados, conseguimos un equilibrio entre practicidad y diseño.

Por pensarse un uso de alquiler, no renunciamos a mejorar el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, porque consideramos que es algo fundamental, no solo para reducir consumos energéticos sino para mejorar la sensación de confort en la vivienda. Y por eso en todas nuestras reformas de viviendas incorporamos estas premisas a nuestros diseños.

Además de mejorar el aislamiento en fachadas, tabiquería interior y falsos techos, qué duda cabe de la importancia que tienen las carpinterías en esta cuestión. Por eso planteamos nuevas ventanas de PVC con 5 cámaras, vidrios bajo emisivos y que entendiendo las circunstancias de la vivienda, aportasen un estándar alto de calidad y garantizasen un mejor confort térmico en la vivienda. Y así conseguimos una reforma de una vivienda en que aprovechamos al máximo los recursos para conseguir una vivienda con una estética cuidada y por supuesto funcional.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados