Project Description

Reforma Integral de vivienda,
Tenor Fleta

Información del proyecto

Ubicación: Avenida Tenor Fleta, Zaragoza
M2: 95 m2
Uso: Vivienda en edificio

Reforma Integral de vivienda

Proyecto llave en mano de Reforma Integral de Vivienda, Obra e Interiorismo con mobiliario diseñado a medida. Se trata de un proyecto de reforma singular y de actuación global en esta Reforma Integral de Vivienda en Zaragoza. El primer paso fue demoler toda la tabaquería existente, carente de suficiente entidad y aislamiento, y que no se adaptaba a los nuevos requerimientos funcionales de la vivienda. También se aprovecha para aislar la totalidad de la envolvente del piso con nuevas carpinterías y trasdosados así como sus techos, lo que supone una gran mejora térmica y acústica. Además, esta actuación permitió analizar la totalidad de las instalaciones, validando la suficiencia de su estado, y posibilitando la sustitución de las mismas. Por sistemas más actuales y eficientes.

Funcionalidad y eficiencia energética

Una vez resuelta la base de toda reforma integral, las tripas de la vivienda, lo más importante. Esto es, la nueva distribución, las instalaciones y la eficiencia energética. Se siguió con la renovación de todos los acabados, desde el suelo de madera en roble para aportar calidez. O la cerámica de gran formato y en combinación con la grifería de color en los baños buscando ambientes diferentes para cada una de las estancias. También la cocina, que formando parte del mismo espacio de salón, busca integrarse con el mobiliario del mismo. Y lo hace gracias a los tonos elegidos, camuflando los electrodomésticos, incluso la placa de inducción en la encimera porcelánica. Luego cabe destacar el uso de la luz como potenciador de la idea de proyecto de reforma.

Diseño

Buscando luz led de forma linea en los recorridos y para enfatizar los panelados de madera. Así como las lámparas en cabeceros, mesa de comedor e isla de la cocina aportando un plus estético. O las luces en las zonas de ducha, con temperatura de color más cálida generando una mayor sensación de confort. La luz se materializa y formaliza en función del espacio y la atmósfera que se busque generar. Por otro lado, el mobiliario de televisión o librería se diseñan a medida y a juego con el espacio de cocina con el que comparten espacio unitario en la vivienda. Con todo ello conseguimos un proyecto global y a medida para conseguir una Reforma Integral de Vivienda muy singular. Una Reforma de Vivienda de Diseño, que al mismo tiempo se diseña para ser vivida.

Vídeo Reforma Integral Tenor Fleta

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados