Project Description

Reforma de vivienda,
Andrés Gúrpide 12

Información del proyecto

Ubicación: Calle Andrés Gúrpide, 12
M2: 65 m2
Uso: Vivienda en edificio

Por fin podemos enseñar el resultado de una de nuestras últimas reformas integrales de vivienda. En este caso se trata de un piso dentro de un edificio de más de 50 años en Zaragoza en el que las instalaciones habían quedado obsoletas, así como la distribución de espacios, que ya no respondía a los nuevos requerimientos del propietario.

Además como no puede ser de otra forma, se requería actualizar la estética de la vivienda, con soluciones y acabados actuales y de calidad. Suelos con personalidad, un muro de ladrillo como hito central de la vivienda, maderas naturales que contribuyen a generar un diseño y un estilo global a medida.

Espacios más amplios y abiertos, aprovechando m2 perdidos de pasillo, con una cocina que por ser pequeña debía ser funcional y conectada con el espacio de salón.  Una habitación principal con espacio de vestidor y baño privado amplio y cómodo. Y luego una habitación polivante que sirviese como despacho, espacio de ejercicio y puntualmente pudiese convertirse en una segunda habitación.

Cuando las viviendas tienen una superficie relativamente pequeña, a través de una reforma integral la distribución debe optimizarse y generar espacios multifuncionales que respondan a las necesidades de sus propietarios.

 

Por supuesto, en esta reforma de vivienda se actualizaron las instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción y se sustituyeron las carpinterías con una mejora del aislamiento térmico y acústico, lo que contribuyó a no solo actualizar los acabados estéticos en función de quienes iban a habitar esa casa sino que además se buscaron las mejores soluciones buscando la funcionalidad y practicidad en el día a día,  alargando la vida útil de la vivienda.

En ese equilibrio entre lo estético y lo funcional, es cuando una reforma de vivienda como esta puede garantizar un resultado global óptimo y a medida de quien lo disfrutará.

Vídeo

Infografía 360º

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados