Project Description

Reforma de vivienda,
Princesa 11-13

Información del proyecto

Ubicación: Calle Princesa, 11-13
M2: 80 m2
Uso: Vivienda en edificio

Y aquí os traemos una de nuestras reformas integrales en Zaragoza favorita. Se trata de un piso totalmente a exterior, en una zona emblemática de Zaragoza, con muchos servicios y tránsito en sus calles, por lo que además de adaptar la distribución y renovar las instalaciones, era fundamental aislar la vivienda térmica y acústicamente para conseguir en el interior unas condiciones de confort óptimas. En edificios así es fundamental no solo darle un lavado de cara sino estudiar debidamente sus características constructivas y reforzarlas para alargar la vida útil de la vivienda.

Tratamos toda la envolvente y los techos con aislamiento térmico y acústico, mediante trasdosados y carpinterías de alta eficiencia energética. Así mejoramos la transmitancia de los cerramientos existentes y mejoramos las condiciones del interior. ¡Menos consumo energético y mayor ahorro económico!

Y como en todas nuestras reformas integrales, hacemos tábula rasa y levantamos toda la tabiquería según las necesidades de los nuevos propietarios. Porque no hay dos familias iguales, no debería haber dos casas iguales.

Para esta reforma de vivienda buscamos espacios abiertos, potenciando la relación espacial entre cocina y salón gracias a una de nuestras vidrieras y generando una habitación principal con su propio baño y vestidor en relación. En cuanto el hilo conductor estético, materiales nobles de calidad con tonos y acabados pastel en un ambiente muy nórdico y con detalles vintage y geométricos en los suelos de baños y cocina.

Así conseguimos este resultado tan fresco y atemporal que a nosotros nos encanta.

Vídeo

Una reforma integral de vivienda de estilo nórdico y atemporal

Beamonte y Vallejo arquitectos - Reforma Princesa 11-13 - 6

En Beamonte y Vallejo Arquitectos siempre hemos creído en la importancia de crear un equilibrio en cada una de nuestras reformas integrales entre las soluciones de eficiencia energética y soluciones estéticas para conseguir un resultado global y de alta calidad que contribuya a generar un alto confort para quienes van a disfrutar de su nueva vivienda recién reformada.

Si no tenemos una buena base constructiva, por mucho que la reforma presente después un aspecto bonito no sirve de nada. Y eso se consigue trabajando y mejorando las características de la envolvente, con nueva tabiquería que mejore el aislamiento acústico entre estancias, con techos que aíslen térmica y acústicamente del exterior, renovando todas las instalaciones… con soluciones a medida que parten necesariamente del estudio en detalle del estado actual del edificio. Son soluciones constructivas que incorporamos a nuestros proyectos de obra nueva y que incluimos de igual forma en los proyectos de reforma integral porque estamos convencidos de que marcan la diferencia.

Y una vez tenemos esa base sólida, resulta fundamental adaptar la distribución a los requerimientos de los nuevos propietarios. En esta reforma integral de vivienda se buscaban 3 habitaciones con 2 baños, uno de ellos como parte de la suite principal que también contaba con un vestidor abierto a la zona de dormitorio. Cada familia presenta unas necesidades particulares y en una reforma de este tipo la distribución debe ser a medida y dando solución a todos sus requerimientos.

Además se planteó la nueva ubicación de la cocina en el chaflán de la vivienda para conservar grandes vistas desde este espacio, y siempre en relación con el salón. Se diseñó una vidriera de forja negra a medida para conservar la relación visual y espacial del conjunto, pudiendo sectorizar ambas zonas en los momentos en que así fuese necesario.

Eliminando el antiguo pasillo y buscando la relación de espacios de la vivienda generamos un mejor aprovechamiento de los m2 útiles de vivienda y contribuimos a un ambiente de mayor amplitud y luminosidad.

Beamonte y Vallejo arquitectos - Reforma Princesa 11-13 - 5

La elección de los acabados en esta reforma integral también responde a una cuestión práctica y al mismo tiempo estética, manteniendo un mismo hilo conductor en la vivienda y dando un sentido global a la vivienda. El suelo de tarima flotante busca tonos de madera natural para dar calidez en contraposición a las paredes blancas, que buscan generar mayor luminosidad y sensación de amplitud en las estancias. La cerámica a través de sus dibujos y formatos transmitir una idea de singularidad gracias a sus juegos geométricos, siempre dentro de una idea de ambiente nórdico con elementos vintage que dan personalidad a la vivienda y transmiten frescura y atemporalidad.

Así se erige protagonista la encimera de la cocina, de madera de roble natural, frente a los tonos más blancos de paredes y muebles. En ambientes más neutros y atemporales, son estos detalles los que dan personalidad a los espacios y contribuyen a un resultado tan bonito y acogedor como el de esta reforma integral de vivienda de la que estamos tan orgullosos.

Beamonte y Vallejo arquitectos - Reforma Princesa 11-13 - 4

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados