Project Description

Vivienda entre medianeras,
Villarrapa

Información del proyecto

Ubicación: Villarrapa
M2: 165 m2
Uso: Vivienda entre medianeras

Aquí tenemos uno de nuestros últimos proyectos en Beamonte y Vallejo Arquitectos, una nueva casa entre medianeras ubicada en un entorno rural y ya consolidado. Entendiendo que la nueva vivienda forma parte de un conjunto urbano, nuestra propuesta trató de poner en valor y al mismo tiempo equilibrar esos condicionantes con una propuesta singular y a la medida de los propietarios.

Para esta nueva casa y a voluntad del cliente, que buscaba soluciones y acabados tradicionales, se plantea una estructura de muros de carga en ladrillo con entrevigado y pilares de madera, buscando la esencia de los materiales tradicionales, y combinándolos con nuevas propuestas estéticas como el microcemento para dar unidad a la distribución de espacios.

Tres fueron las premisas de este proyecto de vivienda de nueva planta en Villarrapa. Las estancias más públicas de salón, comedor y cocina habían de conectarse espacialmente en una planta baja de acceso al patio interior. Acabados y materiales nobles que buscan la sinceridad constructiva. Respeto y rigor en un proyecto de vivienda que se enmarca dentro de un entorno ya consolidado.

Infografía 360º

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados