Project Description

Vivienda Passivhaus,
El Zorongo

Información del proyecto

Ubicación: Urbanización El Zorongo
Superficie: 500m2
Uso: Vivienda Unifamiliar

Queremos construir la casa de nuestros sueños… lo primero que pensamos es, ¡guau! qué responsabilidad. Y no es para menos, contratar a un estudio de arquitectura para que piensen y den forma a algo tan importante es toda una elección y para nosotros un orgullo la confianza depositada. Entender totalmente las necesidades y requerimientos de una vivienda así para poder darles la mejor solución, no lleva poco tiempo, pero es una tarea que nos apasiona y con la disfrutamos como niños. Y así empezó nuestra andadura con esta vivienda unifamiliar en El Zorongo.

Una de las primeras premisas es plantear una vivienda unifamiliar aislada en una única planta por temas de practicidad y accesibilidad. Y como el programa nos demandaba una extensión considerable, una de las decisiones que tomamos fue disgregar en diferentes volúmenes cada núcleo de actividad, lo que permitió disponer dos patios abiertos dentro de la vivienda, desde los que se organizaban el resto de actividades. Integrar en todo punto el exterior con el interior de la vivienda. Que desde cualquier punto de la vivienda tuvieses una perspectiva del exterior.

Paralelamente a todas estas cuestiones, otra premisa fundamental, la eficiencia energética. No tiene sentido hoy en día construir una vivienda que consuma y contamine en exceso, lo que dificultaría y encarecería su mantenimiento. Y es que en Beamonte y Vallejo Arquitectos eso lo tenemos muy claro, y por eso somos especialistas en arquitectura eficiente. Tratando de aplicar los estándares Passivhaus a una vivienda que cuenta con grandes huecos y soluciones complejas, tratamos de equilibrar una baja demanda energética y bajos consumos energéticos con una vivienda de diseño.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados