Beamonte y Vallejo arquitectos - Reforma Vivienda Unifamiliar

Reforma y Rehabilitación de Viviendas Unifamiliares

Existe un gran parque construido de viviendas unifamiliares en la provincia de Zaragoza que por haber sido construidas hace tiempo requieren una rehabilitación o reforma. Así, puede ser estructural, energética o simplemente una reforma de acabados. Pero siempre con el objetivo de poder garantizar unas condiciones de confort a quienes las habitan.

Por eso es importante mejorar el aislamiento térmico y acústico,  la estanqueidad y la hermeticidad de la vivienda (estándar Passivhaus y Enerphit). También actualizar las instalaciones (ACS, climatización…). O bien cambiar la distribución, reforzar la estructura, renovar acabados. Funcionalidad y Estética de la mano para un proyecto de arquitectura global.

De ahí que este tipo de proyectos de Rehabilitación requieren de un proyecto y ejecución especializada. Esto es, un equipo que pueda detectar, diseñar y solucionar medidas que actualicen estas viviendas con plena garantía. En Beamonte y Vallejo Arquitectos somos especialistas en dar soluciones globales a este tipo de proyectos.

Servicio integral de Rehabilitación de tu Vivienda Unifamiliar

+ ESTRUCTURA

EFICIENCIA ENERGÉTICA

DISEÑO

En Beamonte y Vallejo Arquitectos apostamos por un servicio integral para las rehabilitaciones de viviendas. Y lo hacemos abarcando la mejora de la eficiencia energética, sin renunciar al diseño, y adaptando la distribución existente a las nuevas necesidades de cada familia.

Mejorar la eficiencia energética de mi casa supone vivir bien, siempre.

Beamonte y Vallejo arquitectos - Passivhaus Utebo - 18

Aislamiento e instalaciones de alta eficiencia

Hoy más que nunca resulta un lujo poder vivir en una casa. Pero dependiendo de cuándo fue construida, es necesario actualizar su aislamiento, distribución, instalaciones y acabados. Es decir, rehabilitar esa vivienda de forma integral. Por eso muchas de estas casas tienen espacios exteriores privados con terrazas, jardines, patios e incluso piscina, además de contar con mucho más espacio que un vivienda en bloque en zona más urbana. Y es que el problema reside en el efecto del tiempo sobre la construcción, que hace que sea necesario actualizar la misma para seguir dando respuesta a las necesidades de quienes habitan la vivienda.

En Beamonte y Vallejo Arquitectos somos un estudio de Arquitectura especializado en Eficiencia energética que ofrecemos un servicio integral para este tipo de proyectos. Esto es, soluciones globales basadas en refuerzos/modificaciones estructurales, mejora de la eficiencia energética y reforma de distribución y acabados.

Hermeticidad y recuperador de calor

Para conseguir una vivienda con bajo consumo energético necesitamos optimizar las ganancias solares y disminuir la demanda energética de la casa. Y esto lo podemos conseguir con una correcta orientación y un gran aislamiento térmico en la envolvente. Además de minimizando los puentes térmicos en las soluciones constructivas y disponiendo de unas carpinterías de altas prestaciones energéticas. Incluso con conceptos menos conocidos pero no por ello menos importante como la hermeticidad de la envolvente al paso del aire. Y por supuesto sin olvidarnos de una ventilación mecánica controlada por un recuperador de calor.

Muchos de estos criterios son difíciles de implantar sino se construye la casa de cero o incluso vienen condicionados por la parcela como la orientación o sombra de edificaciones circundantes. Por eso resulta tan importante contar con un estudio de Arquitectos especializado en Arquitectura eficiente para conseguir detectar, analizar y diseñar las mejores soluciones para conseguir una vivienda rehabilitada de bajo consumo energético. A pesar de no ser de nueva construcción.

Es posible reducir sustancialmente la demanda energética. Y por tanto el consumo de la vivienda, mejorando su aislamiento y hermeticidad y renovando las instalaciones para que esa casa o vivienda consiga mantener siempre unas condiciones óptimas de confort en su interior.

Aerotermia y fancoils

Sistemas como la aerotermia, por su alta eficiencia energética y bajo consumo, sea formalizado a través de un suelo radiante o por fancoils (aire a muy baja temperatura) son el complemento ideal a las medidas de eficiencia energética en rehabilitación anteriormente citadas. Con la aerotermia se consigue resolver la producción de agua caliente sanitaria y la climatización (calefacción en invierno y refrigeración en verano) de una manera eficiente y más sostenible que sus alternativas. Además cabe la posibilidad de adicionar un sistema de placas solares asociadas para aumentar la producción de energía renovable en la vivienda.

Además resulta importante para garantizar ese confort en la vivienda la inclusión del recuperador de calor, que realiza una correcta y constante ventilación de aire entre el interior y el exterior, de manera eficiente para un menor consumo energético, y al mismo tiempo filtrando el 100 % del aire entrante. De esta manera se contribuye a una mejor calidad de las condiciones del interior de la vivienda.

Beamonte y Vallejo arquitectos - Passivhaus Buera - 2

Beneficios de Rehabilitar tu vivienda

Claro está, una vivienda rehabilitada energéticamente, es decir, bien aislada, necesita muy poca energía y por tanto consumo para mantenerse. Por eso mediante su diseño, se garantiza unas condiciones de confort, térmico y acústico que mejoran la calidad de vida de quienes la habitan.

Además, rehabilitar esta casa bajo criterios de eficiencia energética (enerphit) también supone hacerla estanca al aire y disponer ventilación mecánica. Es por ello que el intercambio de aire entre el interior y el exterior se realiza de forma muy eficiente gracias al recuperador de calor, que garantiza que el aire entrante en nuestra vivienda está siempre filtrado. Y por eso podemos decir que en una vivienda rehabilitada energéticamente la calidad del aire es mejor que en una casa tradicional.

De ahí que esta es la razón por la que rehabilitar una vivienda unifamiliar no solo presenta beneficios por el ahorro energético y económico. Sino que también presenta beneficios en el confort y la calidad de vida de quienes la habitan.

En primer lugar, la distribución debe adaptarse a las nuevas necesidades. Además ha de resolver estructuralmente las dificultades que puedan surgir, siempre del lado de la seguridad y el buen hacer. De este forma el cambio de distribución debe realizarse en función de los requerimientos de la familia que la habita, modificando los espacios necesarios.

Además de funcionar bien, tu casa ha de ser bonita. Por esa razón, con nuestro asesoramiento se renovarán los acabados y materiales de la vivienda para actualizarlos a las nuevas necesidades y gustos.

Como no puede ser de otra forma, diseño e interiorismo de la mano de la eficiencia energética en la rehabilitación de tu casa.

Ejemplos de rehabilitaciones relacionados



Cuéntanos en qué podemos ayudarte

    Responsable: Beamonte y Vallejo Arquitectos, siendo la finalidad devolver la información solicitada y la legitimación es gracias a su consentimiento. Sus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad, podrá ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso a "contacto@beamonteyvallejoarquitectos.es". Para más información consulte nuestra política de privacidad.

    Acepto la política de privacidad (Requerido)