TASACIONES INMOBILIARIAS EN ZARAGOZA

Espacios donde da gusto vivir

En Beamonte y Vallejo Arquitectos realizamos tasaciones inmobiliarias en Zaragoza y alrededores. Nuestro compromiso es valorar con total rigurosidad, independencia e imparcialidad. En nuestro estudio contamos con Arquitectos inscritos en el Colegio Oficial de Aragón y estamos especializados en servicios de tasación, peritación y valoración de inmuebles.

El proceso de tasación oficial de viviendas está regulado por el Banco de España y más concretamente por la norma ECO/805/2003 que obliga al cumplimiento de diversos requisitos para obtener una tasación homologada. Algunos de ellos son:

  • El arquitecto tasador debe visitar el inmueble.
  • El arquitecto tasador debe realizar el plano tomando las medidas oportunas para cada estancia y realizar las correspondientes fotografías.
  • En el documento de tasación, el arquitecto tasaor debe adjuntar 6 testigos de transacciones u ofertas reales de la zona.
  • El arquitecto tasador debe identificar que la finca registral que está hipotecando sea la correcta.
  • Corroborar la situación inmobiliaria del inmueble de forma que se compruebe que no existe ninguna ilegalidad urbanística.

¿Necesita que tasemos su vivienda?

Sea una reforma integral desde cero, cambiar una cocina o un baño, el suelo o la decoración… Tenemos un solución a medida

Realizamos la tasación hipotecaria de su vivienda en Zaragoza

A la hora de vender o comprar un inmueble sabemos que disponer de la tasación oficial del mismo es un valor añadido. Esto es así porque en toda transacción mercantil de este tipo influyen muchísimos condicionantes que hacen muy difícil concretar el valor de un inmueble de una forma objetiva. El vendedor desde su punto de vista siempre va a querer obtener el mayor beneficio posible y además tenderá a valorar factores emocionales que afectarán al precio que establecerá. Desde el punto de vista del comprador en cambio, siempre se buscará obtener el menor valor posible. Frente a esta situación ambigua, aparece una tercera figura, el banco, que quiere y necesita conocer el valor objetivo de dicho inmueble. Así requiere de una tasación oficial, con finalidad hipotecaria, que garantice el valor de ese inmueble de forma objetiva para un determinado momento.

BEAMONTE Y VALLEJO ARQUITECTOS  |  Tasaciones inmobiliarias en Zaragoza

Una tasación oficial es un valor añadido a la hora de vender o comprar

¿Necesita una tasación oficial de una vivienda para garantía hipotecaria, reparto de herencias o asesoramiento en compraventas? Consúltenos sin compromiso