La importancia de la asesoría técnica para comprar una casa

Cada vez se valora más el servicio de asesoría inmobiliaria o técnica en el momento de comprar una vivienda. Porque una familia que quiere comprar el que será su nuevo hogar, no tiene porqué ser experto en lo técnico. Por mucho que sean cuestiones fundamentales que repercutirán en más o menos costes a la hora de reformarlo, comodidad en el día a día…

De ahí que antes de formalizar el proceso de compra, sobre todo cuando hablamos de un piso para reformar, sea más que recomendable recurrir a un técnico, conocedor del mercado inmobiliario. Que dependiendo del tipo de inmueble, sus características y las necesidades de cada familia, podrá dar una visión más global. Incluso adelantar el coste de la reforma posterior.

En Beamonte y Vallejo Arquitectos apostamos por un servicio integral de asesoría inmobiliaria, proyecto, interiorismo y obra.

El asesoramiento arquitectónico para comprar tu casa y reformarla con éxito

En nuestro estudio de Arquitectura en Zaragoza, Beamonte y Vallejo Arquitectos, apostamos siempre por un servicio integral para las reformas integrales de viviendas. Y para conseguir el mejor resultado para cada familia, debemos siempre partir de las condiciones y características del inmueble a reformar.

Cuando un cliente nos contacta con su vivienda ya comprada, partimos de ese punto para potenciar las virtudes del piso para reformar, trabajando los puntos más débiles, adaptándonos al coste de la reforma integral.

Pero si un cliente nos contacta en el punto anterior. Cuando todavía no ha adquirido ese inmueble, y está aún en el proceso de búsqueda para comprar una vivienda, podemos aportar un valor añadido.

Y es que es en ese momento cuando conociendo y trabajando las necesidades de la familia, podemos estudiar los pisos o viviendas a reformar, tratando de ver sus puntos positivos y negativos, posibilidades de adaptarse a las necesidades, incluso valoración económica de la futura reforma.

De esta manera el cliente puede tener mucha más información a la hora de terminar el proceso de compra, con la seguridad de estar comprando una vivienda, que tras su reforma integral, responderá plenamente a sus necesidades y expectativas.

¿Por qué contar con un arquitecto para asesorarte en la compra de tu vivienda?

1. Revisión estado de la vivienda

Un arquitecto asesor inmobiliario podrá analizar el tipo y estado de la estructura, instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería, climatización y acabados. Con lo que podrá estudiar si es una buena compra o no, así como las posibilidades y necesidades de reforma o rehabilitación de la vivienda para cada caso.

2. Asesoramiento sobre las posibilidades

Cada familia tiene unas necesidades, y a la hora de comprar una vivienda es fundamental asegurarse de que el nuevo hogar puede responder a ellas. Por metros cuadrados, por capacidad de tener un baño más o desplazar el actual, por aislamiento térmico o acústico… Mediante un estudio de distribución se analizan estas cuestiones.

3. Estimación de costes de reforma

Dependiendo del estado de la vivienda y de los vicios ocultos que detecte el Arquitecto asesor inmobiliario. Así como de las necesidades de la reforma integral. Se podrá estimar y preparar un presupuesto de reforma que junto con el coste de la vivienda, permitirá tener un coste global de la nueva casa.

4. Servicio integral Reforma Integral

Mediante un servicio global de asesoría, proyecto, interiorismo y obra, cubrimos el total del proceso de compra de vivienda. Como tiene que ser siempre, técnica e interiorismo de la mano de la eficiencia energética en la reforma integral de tu casa. Así se asegura que cuando se compra una vivienda para reformar, se consigue el resultado esperado.

Reformas integrales Zaragoza

Ventajas de la inversión en una vivienda con criterios de eficiencia energética passivhaus

Apostar e invertir en eficiencia energética es apostar por confort en tu vivienda. Además, una vivienda con criterios Passivhaus asegurará un consumo económico muy bajo. Y esta cuestión es muy importante, tanto en el momento de comprar una vivienda, como en el momento de afrontar la reforma integral de tu vivienda.

Porque hay pisos que por su orientación, situación, características técnicas o tipo de instalaciones, serán más susceptibles o no, de proponer mejoras de eficiencia energética. Por ejemplo, una vivienda con poca altura o vigas de cuelgue hará más complicado el paso de instalaciones como conductos de un fancoil o recuperador de calor por el techo. Una vivienda con calefacción comunitaria por montantes verticales, hará que no tenga sentido proponer un sistema de aerotermia.

Por esta razón, si se tiene claro que se quiere apostar por comprar una vivienda y reformarla según criterios de máxima eficiencia energética, es importante estudiarlo desde el principio con detenimiento.

Y es que una vivienda con criterios Passivhaus tiene muchísimas ventajas. Desde un mayor confort térmico y de humedad en casa, con temperatura estable todo el año. Un muy bajo consumo económico de las instalaciones, porque se necesita muy poco aporte extra de energía para alcanzar estas condiciones de confort en casa. Además del aire siempre ventilado y filtrado gracias al recuperador de calor.

Por eso, sea estudiando las posibilidades en el proceso de compra de vivienda, y en el proceso de reforma integral de vivienda, en Beamonte y Vallejo también nos encargamos de maximizar las posibilidades de cada vivienda. Y es que ofrecemos soluciones a medida para la asesoría inmobiliaria, proyecto, interiorismo, y la propia obra para la reforma integral de tu vivienda.