Con el tiempo cambian nuestras circunstancias y con ellas nuestras necesidades. Con nuestra casa pasa lo mismo, y como lo mayoría de nosotros no podemos cambiar de muebles cada vez que eso pasa, hoy os traemos una idea que seguro os gustará.

Se trata de una estantería que se adapta a tus necesidades. No sólo es práctica y funcional sino que además tiene un diseño original y atractivo. Hoy vamos a hablar de la “REK bookcase” diseñada por Reinier de Jong.

  • Obra. REK bookcase
  • Autor. Reinier de Jong

Historia

Beamonte-Vallejo-arquitectos-Estanteria-REK1

 

Es obra del arquitecto y diseñador de interiores y de mobiliario Reinier de Jong. En su concepción hay una clara vocación funcional y de aprovechamiento de los recursos y del espacio. Del equilibrio entre el espacio y la materialidad surge la REK bookcase, una estantería que se adapta a tus necesidades según la cantidad de libros (u otros objetos faltaría más) que se quieran colocar en ella.

Toda persona aficionada a leer se ha enfrentado más de una vez al problema de no saber donde seguir guardando sus libros (mención especial para los fans de Stephen King) y aunque esta librería ajustable es finita, seguro que hace las delicias de sus propietarios en más de un hogar.

Por otra parte, si nos hemos mudado recientemente o simplemente no tenemos una colección de libros tan extensa, podremos adaptar la librería al volumen requerido sin necesidad de grandes vacíos que desaprovechen nuestro valioso espacio.

Diseño

Beamonte-Vallejo-arquitectos-Estanteria-REK3
Además de lo útil que resulta, la REK bookcase presenta un diseño original y atractivo que no desmerece en absoluto. Las cinco partes de las que se compone el mueble se pueden poner en cualquier posición intermedia, de forma que somos nosotros los que terminamos de configurar el aspecto final de la librería.

El mueble extendido totalmente mide 224 x 202 x 36 cm mientras que recogido los 224 cm pasan a 78 cm. Está construido en madera laminada de alta presión HPL con acabado mate en el interior y brillante en el exterior. Está disponible en cuatro tonalidades de gris, desde un tono que tiende al negro hasta otro que lo hace al blanco.

Además del REK bookcase original, también existe una versión REK bookcase jr de la misma estantería pensada para las necesidades de los más pequeños.

La suma de su evidente funcionalidad y aprovechamiento del espacio y de su cuidado diseño hacen de esta obra un verdadero objeto de deseo entre los que disfrutamos del interiorismo en general y en particular del buen mobiliario de autor.