“Me encantaría reformar mi casa, ¡pero me da una pereza!”

Si te sientes reflejado en esta frase, es porque no estás enfocando bien el asunto. En contra de lo que mucha gente piensa, reformar tu casa no tiene por qué representar un reto especialmente difícil. Y desde luego, no tiene por qué convertirse en una pesadilla al estilo de Esta casa es una ruina.

Cómo conseguir la casa de tus sueños

Lo primero que debes hacer es poner tu proyecto en manos de profesionales competentes. Seguro que ya tienes una idea de lo que quieres: mejorar accesos, modernizar la cocina, renovar la instalación eléctrica o mejorar el aislamiento térmico y acústico, por ejemplo. Pues bien, no te conformes con cualquiera que se anuncie para hacer reformas de casas en Zaragoza. Si lo piensas bien, lo que tú quieres es mucho más que una obra de rehabilitación, algo meramente funcional y exactamente igual a docenas de proyectos similares. Tú buscas trasformar tu vivienda en la casa de tus sueños. Por eso, lo que necesitas es trabajar con profesionales que cuenten con gran experiencia en reformas exclusivas en Zaragoza.

Dicho de otro modo, un estudio especializado en interiorismo de lujo en Zaragoza puede lograr resultados infinitamente mejores que contratar solo constructores, por muy buenos que estos sean. Porque se trata de algo más que efectuar trabajos de construcción. La correcta distribución del espacio y la elección de materiales, entre otras cosas, permitirán luego sacar el máximo partido a la decoración de la estancia. Contar con un equipo multidisciplinar de arquitectos e interioristas garantiza la consecución de espacios funcionales a la vez que estéticamente atractivos.

Pon la reforma de tu casa en buenas manos

Es muy importante poder contar con profesionales de confianza. Por supuesto, los únicos técnicos capacitados para realizar reformas de viviendas en Zaragoza son los arquitectos colegiados. Y no solo porque es un requisito legal para ejercer la arquitectura en España. Además, estar adscrito al Colegio Oficial de Arquitectos del área donde se ubica el estudio supone una serie de ventajas añadidas para el profesional que repercute muy positivamente en el servicio que este da a sus clientes.

Por una parte, los arquitectos colegiados siempre están al día de las modificaciones que se producen en relación con las regulaciones locales en materia de reformas. Además, los colegios oficiales prestan gran atención a la formación de sus colegiados. Así, es habitual que oferten cursos de capacitación en temas de sostenibilidad, ahorro energético, nuevas tecnologías aplicadas al diseño, empleo de materiales de última generación y otros aspectos técnicos o administrativos, como la elaboración de presupuestos. Sin duda, contar con profesionales suficientemente capacitados supone grandes beneficios para el cliente, especialmente por lo que se refiere a la agilidad en la toma de decisiones.

Ya ves que, si te rodeas de los profesionales adecuados, la reforma de tu casa no tiene por qué ser un problema. Más bien todo lo contrario.

¡Anímate! No lo pospongas más. La casa de tus sueños te está esperando.