Project Description

Espacio CoWorking,
Impact HUB Zgz

Información del proyecto

Ubicación: Calle José Pellicer Ossau 9
Superficie: 450m2
Uso: Espacio CoWorking

Un espacio para la inspiración, un espacio para la conexión, un espacio para el impacto. Con esa fuerza se anuncia Impact HUB Zgz, que por fin tiene su lugar en Zaragoza. Y para ello decidieron formar un equipo de trabajo con Vicente García Plana, los promotores del proyecto y nuestro estudio Beamonte y Vallejo Arquitectos, como motor para hacer realidad todas las ideas e ilusiones que tenían depositadas en este apasionante proyecto.

Se trata de un enorme espacio de CoWorking en pleno centro de Zaragoza, en el que a través de un espacio compartido, se ponen en relación proyectos, personas, ideas y negocio, impulsando y promoviendo el talento, como dicen ellos, desde Aragón hasta el mundo.

Os presentamos un espacio inmenso de oficina, desde una versión más actual y eficiente del concepto de oficina, en el que era fundamental entender la idea innovadora de trabajo colaborativo y que tenía que ser motor del proyecto, especialmente importante en la distribución de espacios. Se disponían diversos tipos de espacios de trabajo, desde despachos hasta zonas de trabajo con puestos fijos hasta zonas flexibles. Por supuesto a esto habría que añadir salas de reuniones, office, sala de eventos interior y al exterior… Todo lo necesario para garantizar un entorno favorable para el trabajo, el emprendimiento y la multiplicación. Tras la reforma del edificio existente, se trataba de conseguir un espacio rico en posibilidades al que poder llamar comunidad.

Y además de todo esto, como eje del proyecto, contamos con un edificio (que en verdad son varios) en el que su edad y personalidad terminan de configurar el propio espacio, definiendo recorridos, salas y pieles que dan sentido a la propuesta estética y formal. Porque cuando un proyecto arquitectónico es sincero con su entorno, mejora sus relaciones espaciales y contribuye al ambiente y espíritu inspirador de quienes forman parte de esta tribu del talento.

Impact HUB ZGZ es un proyecto apasionante de local atípico y singular, referencia de Zaragoza, y en el que estamos tan orgullosos de haber podido participar, porque no podríamos estar más contentos con el resultado.

Vídeo

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados