Project Description

Reforma Integral de vivienda,
Plaza Nolasco

Información del proyecto

Ubicación: Plaza Nolasco, Zaragoza
M2: 105 m2
Uso: Vivienda en edificio

En esta Reforma Integral de Vivienda se ha partido de la renovación total de la distribución existente, adaptándola a las nuevas necesidades, buscando espacios abiertos y de relación para el día a día. Se ha aprovechado para aislar la vivienda y mejorar su comportamiento tanto térmico como acústico por la ubicación en una zona centro y concurrida de Zaragoza, sin dejar de lado por supuesto la estética, que ha primado en la elección de las soluciones materiales que han dado respuesta los problemas funcionales. Eficiencia energética, funcionalidad y estética siempre de la mano.

Desde lo funcional y la eficiencia energética, en esta reforma integral de vivienda trabajamos la envolvente y la renovación de las instalaciones para disminuir la demanda energética, y lo hacemos con gran aislamiento en el perímetro junto con unas carpinterías de altas prestaciones. Además buscamos reducir la permeabilidad al aire de la envolvente si no es de forma controlada. La nueva distribución nos permite renovar tabiquería incorporando de serie aislamiento térmico y acústico en ella mejorando las prestaciones de lo existente.

En cuanto a la estética de la vivienda, buscamos espacios abiertos, tonos generales neutros basados en materiales cálidos como la madera, colores que van del blanco y al hueso y al topo que nos sirven de base para incorporar textiles, mimbres y verdes en papeles pintados y vegetación encontrando un equilibrio cromático que transmite sosiego y armonía en el conjunto de la casa. La luz termina por incidir según como se materialice en los elementos y espacios más característicos, terminando de matizar y realzar cada una de las soluciones dispuestas. Una vivienda para ser vivida.

Vídeo

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados