Proyecto de reforma integral de vivienda,
Gran Vía

Información del proyecto

Ubicación: Gran Vía, Zaragoza
M2: 110 m2
Uso: Vivienda en edificio

Esta Reforma Integral de Vivienda parte de la renovación total de la tabiquería existente. Adaptándola a los nuevos requerimientos. Potenciando los espacios abiertos y de relación en la zona de día con la cocina abierta al salón. Al mismo tiempo que la habitación suite desfragmenta las piezas de aseo para favorecer la relación de los diferentes espacios de uso. También se ha aislado térmica y acústicamente la vivienda por su ubicación en zona céntrica y concurrida de Zaragoza. Y eso sin dejar de lado la estética, en la que ha primado la elección de las soluciones materiales que respetasen el empaque e historia del edificio al mismo tiempo que dan respuesta los problemas funcionales actuales. Conservar y potenciar elementos como parte del suelo original o molduras existentes. Y por otra aportar solución actuales para las nuevas necesidades.

Eficiencia energética, funcionalidad y estética siempre de la mano. Desde la parte funcional y de eficiencia energética, en esta reforma integral de vivienda trabajamos la envolvente y la renovación de las instalaciones. Así disminuimos la demanda energética, y lo conseguimos con la instalación de un gran aislamiento en el perímetro de la vivienda junto a las carpinterías o ventanas. Que son de altas prestaciones energéticas para garantizar un mayor confort interior al mismo tiempo que un menor consumo energético y económico. Además reducimos la permeabilidad al aire de la envolvente de la vivienda. Por otro lado, en el interior de la casa, la nueva distribución nos permite sustituir la tabiquería por otra que incorpore aislamiento. Tanto térmico como acústico, con el objetivo de mejorar las prestaciones de lo existente.

Si hablamos de la estética de esta reforma integral de vivienda, la premisa ha sido buscar espacios abiertos. Favoreciendo así la relación y circulación según los diferentes usos.  En cuanto a los acabados, priman los tonos generales neutros basados en materiales cálidos como lo es la madera. También el uso de colores que van del blanco al hueso y al topo que sirven de base para incorporar otros tonos complementarios. Principalmente en textiles o mobiliario.  La cocina se erige protagonista dentro del espacio de día, aportando un equilibrio cromático que transmite elegancia y armonía en el conjunto de la vivienda. Y no menos importante es el tratamiento de la luz. Que termina por materializarse de un forma u otra dependiendo de los elementos y espacios dónde aparece. En unos casos de forma más funcional, en otros más estética.

Vídeo de la reforma de vivienda en Gran Vía

¿Por qué hacer tu reforma integral con nosotros?

En Beamonte y Vallejo Arquitectos creemos en las infinitas posibilidades que nos proporcionan los espacios. Por eso siempre apostamos por soluciones singulares y a medida. De esta forma y para cualquier tipo de proyecto de reforma integral de vivienda, ofrecemos diseños y propuestas encaminados a resolver las necesidades de las personas. Y lo hacemos aportando diseño y distinción.

Además del proyecto de diseño e interiorismo, nos encargamos de la ejecución de la obra. Ofreciendo una gestión integral «llave en mano».

Gracias al asesoramiento continuo, la calidad en la ejecución y en los materiales, la planificación en obra y el control del tiempo y de los costes nos hemos posicionado como uno de los estudios de Arquitectura de referencia en Zaragoza.


Calcula tu presupuesto

    Acepto la política de privacidad (Requerido)

     

    Ejemplos relacionados

    Proyectos realizados