Project Description

Reforma de Oficinas,
Tribeca Abogados Zaragoza

Información del proyecto

Ubicación: Calle Coso, Zaragoza
M2: 215 m2
Uso: Oficinas

Proyecto integral de Diseño, Proyecto técnico y Obra de Reforma Integral de Oficinas para Tribeca Abogados en su sede de Zaragoza. La idea del proyecto de acondicionamiento de Oficinas parte del espacio preexistente así como de su especial localización. Ubicadas en un edificio histórico y catalogado en pleno centro histórico de la ciudad de Zaragoza y con magníficas vistas hacia la Basílica del Pilar. Estas oficinas buscan ser un espacio singular donde recibir a sus selectos clientes al mismo tiempo que un espacio de trabajo práctico y funcional.

En un primer momento se busca poner en valor la nobleza y representatividad del edificio catalogado y histórico en el que se insertan estas oficinas. Para ello se equilibran las actuaciones de máximo respeto con la restauración en carpinterías, molduras y patio con la nueva distribución de espacios . Con mamparas en acero lacado en negro, mobiliario a medida de roble y acabado en microcemento. Así como la continuidad de la iluminación led directa y difusa que ejerce de hilo conductor entre ambientes y espacios.

Se busca con las mamparas de vidrio y puertas de suelo a techo la máxima permeabilidad visual entre espacios, sectorizando zonas de trabajo según requerimientos funcionales. Pero al mismo tiendo facilitando el entendimiento del espacio como una única planta alrededor de un patio. La perfilería en negro junto con los tonos de madera natural de nogal acaban por acentuar la sensación de elegancia que requiere un Despacho de abogados. Al mismo tiempo que habla en un lenguaje actual y comprometido con la estética del momento.

Vídeo

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados