Project Description

Clínica dental,
Ruiseñores

Información del proyecto

Ubicación: Calle del Arzobispo Morcillo, 40
M2: 150 m2
Uso: Clínica dental

Desde el estudio de Arquitectura Beamonte y Vallejo Arquitectos os presentamos el proyecto de acondicionamiento de una Clínica Dental de la cual no podemos estar más orgullosos del resultado. Para la propiedad estaba claro que por una parte se necesitaba una clínica funcional y técnicamente preparada para el trabajo específico que allí se realiza, y por otra parte era preciso tener una imagen cálida, cercana a las personas que allí acudirían, y que al mismo tiempo transmitiese la calidad y buen hacer de sus profesionales en el desarrollo de su actividad profesional.

La carga técnica propia de este tipo de establecimientos comerciales condiciona como no puede ser de otra forma la configuración espacial distributiva del proyecto de reforma, llevando consigo una serie de elección de materiales que atendiendo a la normativa vigente asegure un perfecto uso y mantenimiento de la actividad diaria. Dentro de esa línea funcional, se intenta acercar la idea de clínica al paciente mediante el empleo de líneas curvas en los recorridos, materiales cálidos, vegetación y mobiliario más próximo a una vivienda que a un local.

Otro factor fundamental es el uso de la luz y sobre todo el empleo consciente de la misma según la intencionalidad parcial dentro del proyecto; para marcar espacios, indicar recorridos, focalizar los detalles singulares o para remarcar la imagen exterior frente al conjunto urbano en el que se inscribe. Con el uso de todos estos elementos y puestos en orden y bajo una idea global, se consigue una clínica  dental funcional con un diseño elegante y cálido que transmite la misma profesionalidad con la que sus profesionales ejercen su actividad.

Vídeo

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados