Proyecto de clĂnica dental,
Plaza Alfonso, Calle Bolonia
InformaciĂłn del proyecto
UbicaciĂłn: Calle Bolonia 6
M2:Â 160 m2
Uso: ClĂnica dental
Para esta adecuaciĂłn de ClĂnica Dental en Zaragoza englobamos la totalidad de proyecto, obra e interiorismo. En origen nos encontramos con un local diáfano y con un salto de cota que marcĂł la propuesta de distribuciĂłn y recorridos de la ClĂnica Dental. Sobre todo con el objetivo de disponer un itinerario accesible para todo el programa de la clĂnica.
Sobre un planteamiento necesariamente funcional y a medida de los profesionales y pacientes, resulta fundamental el complementar la propuesta con un diseño sugerente. Para completar la experiencia del paciente, que debe ser siempre satisfactoria, se trata el espacio con ambientes amplios y cálidos. Gracias a una elección de materiales que parte de la madera como elemento estructural y de decoración al mismo tiempo.
La luz, como un material más, termina por realzar y matizar los acabados. Además de marcar los recorridos de la clĂnica al mismo tiempo. De esta manera se potencia esa idea de profesionalidad, elegancia y calidez.
La ClĂnica Dental Plaza Alfonso de Calle Bolonia se sitĂşa en pleno centro de Zaragoza. Y cuenta con cuatro boxes, sala de rayos x, sala de esterilizaciĂłn, despacho con office y vestuario, zona de espera para pacientes y almacĂ©n. Todo ello nace a partir de un proyecto de reforma integral de ClĂnica Dental. En primer lugar con el proyecto tĂ©cnico que engloba distribuciĂłn y definiciĂłn tĂ©cnica en cuanto a construcciĂłn e instalaciones. DespuĂ©s con la obra en base a ese proyecto tĂ©cnico. Y como no puede ser de otra forma con la asesorĂa en la elecciĂłn de acabados.
El programa de la clĂnica se distribuye entre zona de recepciĂłn y de trabajo y lo hace desde la fachada hasta el fondo del local. La fachada muestra desde el exterior la zona de recepciĂłn y espera, siendo más permeable en la zona más pĂşblica. En cambio la zona de trabajo de boxes y esterilizaciĂłn queda más protegida en un segundo punto del local ganando privacidad. Pero al mismo tiempo se abre al patio posterior permitiendo la iluminaciĂłn natural.
Los acabados y revestimientos, como parte del diseño global de esta ClĂnica Dental, se piensan y seleccionan para mostrar la misma idea de funcionalidad y profesionalidad. En el encuentro entre la madera, perfilerĂa y detalles en negro y la permeabilidad del vidrio logramos un equilibrio estĂ©tico que hace tan singular este proyecto de reforma de ClĂnica Dental.
VĂdeo de la ClĂnica Dental Plaza Alfonso, Calle Bolonia
¿Por qué hacer tu reforma integral con nosotros?
En Beamonte y Vallejo Arquitectos creemos en las infinitas posibilidades que nos proporcionan los espacios. Por eso siempre apostamos por soluciones singulares y a medida. De esta forma y para cualquier tipo de proyecto de reforma integral de ClĂnica dental, ofrecemos diseños y propuestas encaminados a resolver las necesidades de las personas. Y lo hacemos aportando diseño y distinciĂłn.
Además del proyecto de diseño e interiorismo, nos encargamos de la ejecución de la obra. Ofreciendo una gestión integral «llave en mano».
Gracias al asesoramiento continuo, la calidad en la ejecuciĂłn y en los materiales, la planificaciĂłn en obra y el control del tiempo y de los costes nos hemos posicionado como uno de los estudios de Arquitectura de referencia en Zaragoza.