Project Description

Vivienda Passivhaus,
Casa Armonía

Información del proyecto

Ubicación: Utebo
Superficie: 240 m2
Uso: Vivienda Unifamiliar aislada en parcela

Esta Casa Pasiva, certificada Passivhaus aúna un gran diseño con la mejor calificación energética. En la planta baja se encuentra la zona de día buscando espacios abiertos y comunicados. Incluso con la presencia de porches entre interior y exterior, que buscan espacios de relación y transición. En cambio en la planta superior se encuentran las habitaciones en la zona de noche. Buscando así otras vistas y mayor condición de privacidad.

Esta vivienda Passivhaus presenta una demanda energética muy baja, gracias principalmente a su gran aislamiento y hermeticidad. Con soluciones constructivas que buscan la ausencia de puentes térmicos se logra un consumo energético muy bajo. A esto también ayuda el uso de carpinterías o ventanas de altas prestaciones energéticas, así como las instalaciones mediante aerotermia y recuperador de calor.

Pero no solo hablamos de eficiencia energética o bajo consumo en el mantenimiento de esta passivhaus en Utebo. Lo más importante es la sensación de confort en el interior de esta casa pasiva. Todo ello gracias a unas condiciones de temperatura y humedad óptimas, con renovación del aire filtrado 24 horas al día. Así se consigue el equilibrio entre estética, eficiencia energética  y funcionalidad en esta casa pasiva a medida.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados