Project Description

Vivienda Passivhaus,
Villa Thalasso

Información del proyecto

Ubicación: Rocafort, Valencia
Superficie: 250 m2
Uso: Vivienda Unifamiliar Passivhaus

Vivienda Passivhaus ubicada en la exclusiva zona de Rocafort, en Valencia, que se adapta a la topografía del terreno buscando dos alturas desde las que se capta la mejor orientación y vistas. Esta casa pasiva en Valencia se construye bajo criterios de eficiencia energética, alcanzando los requisitos de la certificación Passivhaus, y todo ello sin renunciar al diseño arquitectónico.

Los dos volúmenes de la vivienda Passivhaus en Rocafort se desfragmentan apoyándose uno sobre el otro y generando así espacios de sombras, de relación entre el interior y exterior gracias al juego entre volúmenes. La luz y la sombras son protagonistas en esta vivienda en la que el diálogo entre la búsqueda y la protección genera una tensión arquitectónica constante.

Diseño y eficiencia energética de la mano, en equilibrio, para una vivienda Passivhaus en la que se busca el máximo nivel de confort. Las claves de esta vivienda radican en un gran aislamiento térmico, la estanqueidad, carpinterías de alta eficiencia, aerotermia, suelo radiante y refrescante y recuperador de calor para proyectar una casa de consumo casi nulo sin renunciar a un gran diseño.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados