Project Description

Vivienda Passivhaus,
Casa Enso

Información del proyecto

Ubicación: Utebo
Superficie: 240 m2
Uso: Vivienda Unifamiliar aislada en parcela

Vivienda Unifamiliar certificada Passivhaus que combina perfectamente una muy baja demanda y consumo energético con un gran diseño arquitectónico que hace de este proyecto, una vivienda muy singular. El programa se fragmenta en dos piezas, la zona pública del salón, comedor y cocina y la zona privada de las habitaciones que abrazan el espacio exterior, volcando hacia éste y haciéndole partícipe del día a día.

Con una demanda inferior a 15 kWh/(m²a) gracias al gran aislamiento en cimentación, cerramientos y cubierta, y al tratamiento de la hermeticidad, se sirve de la aerotermia para llegar a las condiciones de confort en el interior, siempre con un consumo energético mínimo. Las carpinterías de altas prestaciones energéticas permiten disponer de esa gran vista del exterior asegurando las condiciones térmicas del interior.

El gran espacio de salón con cocina abierta mira hacia el exterior por medio de un gran porche que sirve como transición entre el interior y el jardín con la zona de piscina, jardín y barbacoa. Un equilibrio necesario entre funcionalidad y estética, que para nosotros es fundamental por el hecho de que una vivienda a medida, además de ser eficiente energéticamente por ser Passivhaus, debe ser bonita y confortable para quienes van a disfrutarla.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados