Project Description

Vivienda Unifamiliar,
Casa Terra

Información del proyecto

Ubicación: Jaca, Huesca, Pirineo Aragonés
Superficie: 120 m2
Uso: Vivienda Unifamiliar aislada en parcela

Esta Vivienda Unifamiliar se inserta en un paraje natural inmejorable en Jaca, Huesca, en el Pirineo Aragonés. Con un volumen sencillo y que se muestra con la materialidad propia del lugar, pretende hacer sutil su huella en el medio en el que se inserta, integrándose en su entorno. Su distribución en una planta responde al mínimo volumen edificable y en el que los espacios de zona de día y de noche se jerarquizan, siempre buscando su mirada sobre el exterior.

Las condiciones climáticas hacen que este proyecto de vivienda en el pirineo se diseñe bajo criterios de eficiencia energética Passivhaus. La materialidad en piedra y teja viene determinada por las condiciones normativas del lugar, solución que se integra con un gran aislamiento térmico en su envolvente, con carpinterías de altas prestaciones, con aerotermia por suelo radiante y recuperador de calor una vez se trabaja la hermeticidad de la vivienda.

Un programa sencillo, eficaz en superficie y accesible, que pretende resolver las necesidades de una familia que buscaba una pequeña casa confortable para vivir, fácil de mantener, en un entorno natural ideal. Diseño, funcionalidad y eficiencia energética en equilibrio en esta casa de bajo consumo en Jaca, que busca por encima de todo el confort en su habitar. Viviendas para mejorar nuestra calidad de vida.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados