Project Description

Vivienda Unifamiliar,
Casa Umbra

Información del proyecto

Ubicación: Ejea de los Caballeros, Aragón
Superficie: 130 m2
Uso: Vivienda Unifamiliar entre medianeras

Vivienda Unifamiliar situada en Ejea de los Caballeros, Zaragoza. Esta casa se inserta entre medianeras, en una zona con predominante vivienda residencial en dos plantas. De esta manera se resuelve el programa, primando la zona de día en planta baja. Junto con una habitación accesible. Así, en la segunda planta se organizan el resto de habitaciones.

Toda la zona de día de la vivienda que engloba salón de estar, comedor y cocina con isla vuelca hacia el jardín interior. Buscando de esta manera la mejor orientación solar y al mismo tiempo la tranquilidad y las vistas del espacio privado. Por otra parte el garaje pasante resuelve también una terraza en planta primera para la habitación principal.

El proyecto de esta casa parte de las premisas de diseño arquitectónico, funcionalidad pero también eficiencia energética. Incorporando así conceptos de las casas pasivas como un gran aislamiento térmico o la hermeticidad. Pero también la ausencia de puentes térmicos, aerotermia y recuperador de calor. Una vivienda para disfrutar.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados