Project Description

Vivienda Passivhaus,
Casa Serendipia

Información del proyecto

Ubicación: Ontinar
Superficie: 180 m2
Uso: Vivienda Unifamiliar Passivhaus entre medianeras

Este proyecto de Casa Pasiva nace de las condiciones de la parcela, situado entre medianeras, con muy poco ancho de fachada y mucha profundidad y con una orientación Este-Oeste. A priori no son las mejores condiciones iniciales para poder alcanzar los estrictos requisitos del estándar Passivhaus, y esa motivación, o mejor dicho convicción, fue la que de alguna manera acabó por configurar el proyecto de vivienda resultante.

El volumen de la vivienda va desfragmentándose en una continua lucha por buscar la mayor cantidad de luz, desde la entrada a la misma que estira la relación entre el exterior y el interior, el patio interior que se genera sobre el que vuelcan las estancias en un entorno de privacidad y un gran lucernario corrido en cubierta que acaban por otorgar el punto de singularidad a esta vivienda de consumo casi nulo.

Los criterios de sostenibilidad y las altas prestaciones energéticas, inherentes a nuestra forma de entender la arquitectura, se muestran una vez en este proyecto de casa pasiva a través del gran aislamiento térmico, la hermeticidad o las instalaciones de alta eficiencia como la aerotermia y el recuperador de calor. La funcionalidad junto con los criterios de eficiencia energética van de la mano y terminan por configurar una vivienda de gran diseño.

Ejemplos relacionados

Proyectos realizados